top of page

Sauvetage des Animaux

Public·42 membres
Adrian Scott
Adrian Scott

Entre El Deber Y La Pasion (De Amores Y Matrimo...



En el derecho brasileño, la igualdad de derechos entre marido y mujer, ya destacada, se deriva de las disposiciones del art. 226, 5, de la Constitución Federal, derivado del principio de igualdad previsto en el art. 5. El citado párrafo establece que los derechos y deberes relacionados con la sociedad conyugal son ejercidos por igual por hombres y mujeres. En el Código Civil brasileño, la igualdad entre ambos cónyuges está bien descrita en las disposiciones de los arts. 1.565 a 1.570. (De Carvalho Filho, 2015, p. 1617)




Entre el deber y la pasion (De Amores y Matrimo...



Mas en toda esclavitud se incuba la rebelión: casada la mujer con persona a quien no profesaba ninguna simpatía, muchas veces repulsiva por su fealdad i vejez, sintiendo frecuentemente en el arcano del yo inclinación afectiva por otro ser, si bien cumplía los deberes conyugales, surgía el amor personal, electivo, dando lugar a conflictos dolorosos entre la pasión i el deber impuesto porlas costumbres i las leyes, conflicto resuelto ya en sacrificio de toda una vida, ya en secreto idilio, interrumpido a menudo por sangrienta tragedia, causa de odios feroces, irreconciliables i hereditarios en las familias, que promovían guerras terribles llevando la desolacion i la ruina al dominio de los vencidos, como lo relatan las leiendas medioevales.


Felipe II no fue el hombre frío y cerebral que transmite la historiografía tradicional. Las más recientes investigaciones demuestran que fue un joven apasionado y galante, pero también un marido entrañable. Que supo de amores prohibidos y de matrimonios por razón de estado.


Por qué Tristán renuncia por segunda vez a Isolda para entregarla a otro hombre? Por qué decide que ella es la mujer a la que corresponde el cabello rubio que una golondrina entregó al rey Marcos? Una primera explicación es que Tristán pretende conjugar dos imposibilidades: desear a la dama y ser amado por su tío-padre al mismo tiempo. Este argumento explicaría el juego que durante toda la historia aparece entre la aparente renuncia inicial de la dama a favor de Marcos, y la imposibilidad de renunciar a su deseo por ella, exponiéndose ambos continuamente a ser descubiertos y, por lo tanto, amenazados de muerte. Ahí aparece la dificultad de no poder amar a Isolda como mujer, porque no quiere tener una mujer para él. Sin embargo, por qué no la deja? Por qué se impone el deber de entregarla a Marcos? 041b061a72


À propos

Nous croyons en un monde où les animaux seront respectés, et...

membres

bottom of page